Google Business para tu negocio

Google My Business es una herramienta necesaria si tienes un negocio o local físico.

Si tienes web, debería estar optimizada para lograr una buena posicion en las primera búsquedas. Ahora que sucede si no tienes aun presupuesto para tener tu propia web.

La evolución de la tecnología han cambiado los paradigmas de consumo, y han democratizado el conocimiento.

Lo que antes era el boca a boca, hoy es el whatsapp whatsap, o las recomendaciones de facebook.

Puesto que ahora la manera de buscar  soluciones es san google, nuestro smartphone se convirtió en una herramienta necesaria a la hora de buscar un producto o servicio.

Tener hoy una cuenta de Google my Business, no es optativo es necesario. De lo contrario, tu negocio dejara de existir en los proximos 2 años, y me quedo corto.

EJERCICIO:  Busca tu negocio o servicio por rubro, como si fueras un cliente que no te conoce y tiene una necesidad y tu tienes la solución

Lo tienes que hacer desde tu smartphone. No busques el nombre de tu negocio. Busca el rubro genérico, por ejemplo

Soy mecánico de autos o tengo un taller de autos en la provincia de San Juan Argentina, en el buscador de tu smarphone pon:

“mecánico de autos en san juan ó taller de autos en san juan”  tal cual lo buscaría una persona que no te conoce.

Si no sales en las primeras búsquedas, piensa que estas perdiendo mercado.

¿Como te buscaría ?

¿De que manera  se contactan con tu negocio?

Google my business vino a ser una etapa previa entre  landing page o pagina web.

Tiene la información  necesaria  como horarios de atención, numero de teléfono para contacto, ubicación geográfica. Asi permite calcular el trazo de una ruta rápida a tu negocio,

Tiene ademas opiniones que  son fundamentales. El cliente no solamente evaluara el contenido que observa sino que tendrá en cuenta las opiniones si son o no relevantes para la decisión final.

Podrás subir publicaciones como cualquier red social, compartir info, eventos y promociones.

Si bien no tiene mucha interacción una correcta utilización de esta herramienta sera útil para tu marca, ademas de que tu potencial cliente podrá encontrarte fácil y comunicarse contigo de manera practica.

Realmente es muy fácil instalar una pagina de google my business. o desde tu smarphone aqui.
Una vez dada de alta la cuenta o “ficha de maps”, necesitaras validar la dirección para acreditar que el lugar existe.

Necesitas un código que envía por correo postal google. En unos 15 días, cuando te llegue el sobre postal coloca el código donde google indica para verificar el negocio. Y listo! solo trata de mantenerlo actualizado con horarios, algunas imágenes y/o vídeos.

Créeme que la gente se vale mucho para conocer el negocio previa visita, cuanto mas información previamente haya obtenido.

También aquí te enseñamos como hacer para que tus clientes puedan colocarte opiniones sin tener que sufrir en el intento en este post

Puedes compartir este articulo si te resulto util!

Leave a reply