Geomarketing. Una manera innovadora para que te encuentre tu cliente

GEOMARKETING

Humo o verdad?

El Geomarketing, es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la geolocalizacion.

Asi puede tener la manera  exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital  impreso a través de símbolos y colores personalizados.

El mapa digital permite a los comerciantes  o dueños de empresas analizar los datos por región geográfica (por ejemplo, una zona suburbana bordeando una gran ciudad)

La ubicación física específica (como una tienda en particular). La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, ayuda a este enfoque de marketing  a  seguir aumentando en potencia y capacidad.

¿Quién utiliza Geomarketing?

Las empresas mejor situadas para el uso de geo-comercialización son los que tienen más acceso a los datos de localización. Desde compañías de teléfonos celulares hasta proveedores de internet .Sin embargo, geomarketing puede ser utilizado  prácticamente por cualquier tipo de negocio.

Hoy la tecnología digital ha hecho que sea asequible implementar incluso para las pequeñas empresas y pequeños negocios.

¿A qué tipo de clientes se llega con el Geomarketing?

  • Clientes locales: por ejemplo, una tienda de muebles, está pensando en publicidad de un producto.  Se puede utilizar geomarketing para identificar a los clientes dentro de una hora a los efectos de envío de folletos. Mientras tanto, cuando una empresa está tratando de ampliar a una nueva ubicación, el geo-marketing puede decirles en qué áreas presentan la mayor demanda de los productos o servicios de dicho negocio o para determinar los mejores lugares para la compra de anuncios, con base en los lugares de residencia y los patrones de tráfico de su base de clientes.
  • Clientes de Internet: los compradores en línea transmiten la ubicación geográfica de su ordenador a través de su dirección IP. Los motores de búsqueda pueden clasificar ciertos resultados en función de la proximidad a la ubicación del usuario. Por ejemplo  si un restaurante de San Juan (Arg)  realiza  anuncios contextuales, puede  asegurarse de que esos anuncios fueran mostrados sólo a los usuarios de San Juan (Argentina), en lugar de llegar a usuarios que no están cerca de ésta ciudad.
  • Los usuarios de dispositivos móviles: Los consumidores pueden recibir descuentos, e-cupones, y otros de tipo de acciones de marketing en base a su ubicación en un momento dado. AT ShopAlert programa de AT & T, por ejemplo, detecta si el dispositivo móvil de un abonado se encuentra dentro de un cierto “geo-fence” que rodea a un lugar tienda de donuts en  participar, y  le envía una oferta.
  • Usuarios de los medios sociales. muchas plataformas de medios sociales permiten a los usuarios “check in” a varios lugares, como una cafetería o restaurante local. Estos negocios se pueden enviar ofertas especiales a este tipo de usuarios.

¿Cómo puede usar un negocio él Geomarketing?

En un plan de geo-marketing, los datos del cliente se almacenan en bases de datos de la empresa o negocio. Son recopiladas de una variedad de fuentes, estos datos se aplican a uno o varios mapas digitales.

Los datos se usan, de acuerdo con los objetivos de negocio específicos, tales como la localización de la ubicación de los clientes existentes para una nueva promoción o identificación de las variaciones regionales en los resultados de una promoción establecida.

Mediante la aplicación de diferentes herramientas de análisis, ya través de la asociación cuidado de conjuntos de datos, se pueden identificar oportunidades claves para la estrategia de mercado.

El Geomarketing muestra detalles de clientes, perfil,  diferentes segmentos y como esos clientes se distribuyen en una región.

¿Qué beneficios tiene el Geomarketing?

Entre sus principales beneficios, podemos destacar:

    • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
    • Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.
    • Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.
    • Visualizar las ventas por cliente, zona de ventas, sectores, parroquias, municipios, poblaciones, estados, y nación, que sirve como insumo para los análisis de las ventas.
    • Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
    • Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas óptimas y alternativas.
    • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
    • Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi negocio? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
    • Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos.
    • Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.
  • Una

Una manera de empezar a realizar tu geomarketing sin tantos conocimientos técnicos es con Google My Business. Si tu negocio no esta en Google Maps.  Lo mas probable es que no existas en los próximos 2 años. Esta herramienta podrá mostrarte cuenta gente pasa a diario por enfrente de tu negocio. No quieres perdértelo no?

OK, ahora si puedes poner mas a la obra o puedes contactarte con nosotros para ejercer un buen plan de geomarketing o localización.

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