Facebook Ads- ¿ Cuanto invertir en el 2018?

FACEBOOK ADS PARA EL 2018

Una manera rápida y fácil de calcular cuanta plata debes usar para facebook

Ya comenzamos el 2º trimestre del 2018 y aun queda muchas cosas por definir. Independientemente de que seas emprendedor, profesional o tengas adelante un negocio o estés en el departamento de marketing  y llevas la publicidad digital, este articulo te resultara muy útil!

La nueva publicidad es una ciencia no cierta, por lo que dependiendo en que momento este leyendo este post, puedan variar y mas aun después del valor de la puja. Dado que FACEBOOK ha tenido serios problemas en Marzo del 2018 por la grave  acusación de robo de información privada a usuarios.

Pero tienes que remontar tu negocio y FACEBOOK ADS sigue siendo tu caballito de batalla.

Si tienes claro que ha llegado el momento de invertir en publicidad en tu negocio seguramente estés algo perdido a la hora de calcular cuánto invertir en Facebook Ads.

Y no solo eso, seguramente también te gustaría saber cuánto puedes pagar por cada cliente potencial o por cada venta para que la campaña sea rentable o, quizás, te gustaría tener una previsión de los resultados se podrían obtener con tus anuncios.

Es normal que te surjan estas dudas y has llegado al lugar correcto porque en este artículo voy a resolverlas una a una.

Pero… ¿existe entonces una fórmula mágica para saber cuántos beneficios generarán mis anuncios?

mmm… me temo que no 🙁

Los resultados de una campaña de publicidad en Facebook dependen de muchos factores (entre ellos: el tipo de empresa y estrategia de negocio, la oferta y propuesta de valor, el tipo de público objetivo, el incentivo que se ofrece a los usuarios, las páginas de destino, la competencia, etc), por lo que NADIE te puede garantizar el éxito y rentabilidad de tus campañas.

Pero lo que sí podemos hacer es calcular unos resultados estimados para poder fijar la inversión en publicidad y los objetivos de nuestras campañas.

¿Y esto cómo se hace?

Yo suelo trabajar con diferentes sistemas:

Opcion 1  Ya hice publicidad y tengo datos de ventas de mis productos

En este caso es más sencillo calcular cuánto invertir y cuál será el “posible” retorno de la inversión (el famoso ROI).

Aunque entiende que hasta que no pongamos en marcha la campaña, los datos solo serán orientativos.

Te pongo un ejemplo:

Vendes un producto de  $ 100, hiciste una campaña de anuncios para captar emails de clientes potenciales a los que después vendiste tu producto por email, invertiste  $ 100 y estos fueron los resultados:

  • Nº de emails de clientes potenciales = 200
  • Precio por cada email captado = 0,50
  • Ventas del producto= 4
  • Ingresos = $400
  • Beneficio de la campaña = Ingresos – Inversión = $ 300
  • Cuánto te ha costado conseguir cada venta =$ 25 ($100 de inversión / 4 ventas)
  • Cuál ha sido el % de conversión de leads a ventas = 2% (ventas / leads)

¿Cuánto debería invertir para conseguir 40 ventas?

40 ventas x $ 25 (costo de  venta) = $ 1.000 de inversión en publicidad para conseguir 40 ventas
Beneficio estimado = $ 3000 
(Ingresos de 40 ventas – Inversión en publicidad)

Para llegar al objetivo y que la campaña sea rentable necesitas:

  • Nº leads necesarios = 2000 (ventas / % de ventas)
  • Precio máximo por cada lead = $ 0,50 (inversión / nº leads)

Existen más formas de calcular este dato pero te pongo este ejemplo para que entiendas la lógica de los cálculos.

Opcion 2. Nunca hice Campañas

Primero tenemos que saber cuánto estamos dispuestos a pagar por cada producto que se venda gracias a facebook, es decir, cuál es nuestro margen para invertir y seguir teniendo beneficio.

  • Precio del producto = $100
  • Margen de cada producto para que siga saliendo rentable = 50% = 100 x 0,50= $50 (este % tendrás que calcularlo vos para saber cuánto estás dispuesto a pagar a facebook por cada producto que vendas. Si trabajas con afiliados y a ellos les das el 50% por cada venta, entonces ¿por qué no hacerlo también con Facebook?)
  • Cuántos productos quieres vender = 40 producto
  • Cuánto deberías invertir como máximo = $ 2000 (40 producto x $50)
  • Beneficio esperado = $ 2000 (Ingresos – inversión)

Una vez que sabemos cuál es la inversión tenemos que trabajar con diferentes escenarios posibles para fijarnos objetivos y así poder controlar mejor nuestra campaña.

Por ejemplo, queremos vender el producto de $ 100 pero no sabemos cuánto nos va a costar cada email de cliente potencial ni cuál será la tasa de ventas, vamos a probar qué pasaría si invertimos los $2000 en anuncios:

1. Escenario 1

  • Inversión $ 2000
  • Objetivo 40 ventas
  • Tienes una tasa de ventas del 1%

Para llegar al objetivo y que la campaña sea rentable necesitas:

  • Nº leads necesarios = 4000 (ventas / % de ventas)
  • Precio máximo que puedes pagar por cada lead = $0,50 (inversión / nº leads)
  1. Escenario 2
  • Inversión $2000
  • Objetivo 40 ventas
  • Tienes una tasa de ventas del 2,5%

Para llegar al objetivo y que la campaña sea rentable necesitas:

  • Nº leads necesarios = 1600 (ventas / % de ventas)
  • Precio máximo por cada lead = $ 1,25 (inversión / nº leads)
  1. Escenario 3
  • Inversión $2000
  • Objetivo 40 ventas
  • Tienes una tasa de ventas del 6%

Para llegar al objetivo y que la campaña sea rentable necesitas:

  • Nº leads necesarios  = 666 (ventas / % de ventas)
  • Precio máximo por cada lead = $ 3 (inversión / nº leads)

Puedes ir probando cambiando los datos de las diferentes variables (margen de beneficio por cada venta, objetivo en ventas o tasa de ventas) y así te harás a la idea de los posibles resultados que se podrían conseguir con tu campaña.

Buenisimo! me garantiza el resultado?

Depende.Como ves todo esto es cuestión de matemáticas y estadística y factores externos

En el escenario 1, si conseguimos leads a $ 2 no tendríamos el beneficio que nos hemos propuesto pero en el escenario 3 conseguiríamos más beneficio del estimado.

Espero que ahora tengas más claridad a la hora de calcular cuánto invertir en tus campañas.

¿No tenes idea de como hacer?

¿Queres que lo hagamos por vos? Hace un clic aqui

Espero que te haya servido!  Si te gusto compartelo con amigo que pienses que puedas ayudar!

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